MUEBLES Y LINEALES

Al pulsar este icono el programa nos muestra la siguiente ventana, donde podemos seleccionar, por un lado, el "Modelo de puerta" y el "Modelo de tirador", y por otro lado los materiales para cada parte del mueble: casco, puerta, tirador, rodapié, encimera, copete, portaluz y cornisa:


En ella encontramos las siguientes opciones:

  1. Pulsando sobre la imagen de la puerta, aparece la siguiente ventana donde se selecciona el nuevo modelo:

  1. Pulsando sobre la imagen del tirador, aparece la siguiente ventana donde se selecciona el nuevo modelo:

  1. Pulsando sobre la imagen del material de cada parte del mueble, aparece la siguiente ventana, donde se le asignará el nuevo material a cada parte de forma independiente:



En la parte superior encontramos una serie de pestañas en las que se dividen todos los materiales: maderas, granito, mármol, piedra artificial, colores básicos, colores, postformado, varios, etc.

Haciendo doble clic sobre cada material, aparece la siguiente ventana donde podemos ver el material con más detalle:

  1. Este botón permite asignar automáticamente la última serie que hayamos aplicado a los muebles. Tras pulsar en él, los materiales de todos los elementos (casco, puerta, tirador, rodapié, encimera, etc), el modelo de puerta y el modelo de tirador recuperarán los valores que había antes de haberlos cambiado por última vez.
  2. Este botón permite importar los valores de todos los elementos (casco, puerta, tirador, rodapié, encimera, etc), el modelo de la puerta y el modelo del tirador a partir de un mueble seleccionado. Al pulsar en él, aparece el mensaje "Seleccione objeto o ESC para cancelar...", y tras seleccionar un mueble con el ratón, la ventana de "Muebles y lineales" se actualizará con los distintos materiales y los modelos de puerta y tirador del mueble seleccionado.
  3. Esta opción, si está marcada, aplicará los cambios a todos los muebles del diseño, y si no lo está, el programa pedirá que seleccionemos el mueble al que aplicar los cambios.
  4. Esta opción, si está marcada, permite seleccionar un grupo de muebles mediante una ventana de ratón a los que aplicar el cambio.
  5. Para aplicar los cambios, pulsaremos sobre el botón "Aceptar".
  6. El botón "Cancelar" cierra la ventana sin hacer ningún cambio.