PUERTAS

Aquí se encuentran las opciones para definir las puertas del armario: tipo de puertas, cantidad, distribución, modelos y acabados.


En primer lugar se debe seleccionar el "Tipo de puertas" entre las 3 opciones disponibles: Correderas, Batientes y Sin puertas (NOTA: Al seleccionar esta opción, se desactivan las opciones Distribución, Modelos y Acabados, ya que estaremos creando únicamente la parte interior del armario).


Las opciones disponibles son:

Distribución: Esta opción permite seleccionar la distribución y el número de puertas. Las opciones disponibles varían según el sistema de puertas sea Correderas o Batientes.

  • Correderas: Al pulsar en "Distribución" teniendo seleccionado el tipo de puertas Correderas, aparece la siguiente ventana con las distintas combinaciones de puertas disponibles. Tras seleccionar la nueva distribución de puertas y aceptar, los cambios se verán reflejados en la vista previa de la parte inferior.

  • Batientes: Al pulsar en "Distribución" teniendo seleccionado el tipo de puertas Batientes, aparece la siguiente ventana con las distintas combinaciones de puertas disponibles:

En esta ventana es posible seleccionar la "Cantidad" o número de puertas que va a tener el armario. Con este tipo de puertas, el número de módulos depende del número de puertas que va a tener el armario. Al añadir una nueva puerta, la vista previa del armario se actualizará con un nuevo módulo con el tipo de puertas que teníamos seleccionado, según se puede ver en esta secuencia (se añade un nuevo módulo con el tipo de puertas "2 batientes izquierda/derecha"):

Para cambiar el tipo de puerta de alguno de los módulos que ya tiene el armario, hay que seleccionar en la vista en planta la puerta deseada haciendo clic izquierdo sobre ella (1), y a continuación indicar la opción de apertura deseada de entre las disponibles en el listado superior (2). Puede ver un ejemplo en esta secuencia, donde se cambia la puerta del módulo central, que es "Batiente izquierda", por una tipo "2 batientes izquierda/derecha" (NOTA: es posible usar la rueda del ratón para ampliar la vista en planta del armario para seleccionar la puerta con mayor precisión):

En caso de no seleccionar ninguna puerta, aparece la siguiente ventana:

Modelos: Esta opción permite seleccionar el modelo de las puertas. Al pulsar sobre ella, aparece la siguiente ventana, donde se selecciona el nuevo modelo para las puertas.

En la parte inferior de la ventana están los botones para aceptar los cambios () o cancelarlos ().

Acabados: Esta herramienta permite asignar los materiales a cada una de las partes de las puertas. Al pulsar en esta opción, aparece la siguiente ventana:



  • En la parte superior se encuentran las pestañas que indican el número de puertas que tiene nuestro armario, para poder asignarle materiales a cada una de forma independiente.

  • Debajo, en el apartado "Modelos", es posible seleccionar la cantidad de paneles que queremos para esa puerta.

  • Bajo el desplegable de Paneles, se muestra la cantidad de paneles que tiene la puerta, el porcentaje de puerta que ocupa y el material que tiene cada uno.



Pulsando en este botón, teniendo seleccionado un elemento de la puerta del listado, aparece la siguiente ventana, donde se puede elegir un nuevo material para la parte seleccionada.

En la parte inferior de la ventana están los botones para aceptar los cambios () y aplicar el nuevo material, o cancelar la selección ().


Pulsando en esta opción, aparece la siguiente ventana, donde es posible cambiar el porcentaje que ocupa cada panel en la puerta. Seleccione cada panel, y en el hueco donde aparece el porcentaje ("%"), indique el nuevo porcentaje que quiere que ocupe ese panel, y pulse en aceptar ().



Al asignar un nuevo porcentaje a un panel, automáticamente queda este bloqueado. No todos los paneles pueden estar bloqueados. Al menos uno debe quedar abierto. Tras finalizar la distribución del tamaño de los paneles en la puerta, pulse en aceptar (), y la imagen que muestra la previsualización de la puerta, se actualizará automáticamente.
Para volver al tamaño original del panel, bastará con pulsar sobre el candado para desbloquearlo.

Pulsando en este botón, es posible seleccionar y asignarle el material a los tiradores de las puertas. Esta opción no está disponible para puertas del tipo "Correderas". Al pulsar en este botón, aparece la siguiente ventana:


En el listado de la parte superior se selecciona el modelo de tirador, y pulsando en el botón "Cambiar Materiales" (o haciendo doble clic sobre el nombre del tirador), se muestra la siguiente ventana para cambiarle el material:



Seleccione el nuevo material, y pulse aceptar ().



  • Una vez hechos los cambios deseados, es posible aplicar esta selección a todas las puertas del armario, pulsando en este botón:

Aparece la siguiente ventana preguntando si queremos realizar los cambios:


  • En la parte inferior de la ventana están los botones para aceptar los cambios () o cancelarlos ().

Subir